Fotografía: Especial

 

La siguiente semana se presentará el Plan Estatal de Desarrollo, en el que se establecerán algunas de las acciones gubernamentales por región y según su vocación.

Así lo dio a conocer este jueves, ante medios de comunicación de Tulancingo, el gobernador Julio Menchaca.

En entrevista afirmó que Hidalgo es un mosaico de clima, orografía, cultura y recursos naturales, por lo cual deberán impulsar, según su vocación, las diferentes zonas para resaltar el turismo, la industria y el campo.

El mandatario estatal dijo que el Plan de Desarrollo es el resultado de la participación social durante los llamados diálogos por la transformación y no de un despacho que desconoce el sentir ciudadano.

A la pregunta de si habría algún apoyo social para los municipios que están relacionados al tema del huachicol, el jefe del Ejecutivo estatal expuso que el apoyo sería para los 84 municipios.

Recordó que en el período que lleva la actual administración ya se gestionaron mil 200 toneladas de material para rehabilitar siete avenidas de la capital hidalguense, de esta manera se va a estar buscando atender las necesidades en todos los rincones de Hidalgo.

Sobre cuáles serían las prioridades que abordaría con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del próximo sábado a la capital hidalguense, Menchaca Salazar dijo que será la oportunidad para solicitar una audiencia formal, pues hay muchos temas sobre los cuales deberán dialogar.