Fotografía: Especial

 

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028 del gobierno hidalguense se diseñó para atender las necesidades sociales más apremiantes y que quedaron en el olvido por las pasadas administraciones, por ello la participación ciudadana fue crucial, pues con sus ideas de definieron las líneas de acción para los próximos años.

El gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar, explicó que para lograr la transformación tan anhelada, era necesario sumar esfuerzos con la ciudadanía por ello se realizaron los foros de consulta ciudadana el año pasado para recoger su sentir y plasmarlo en líneas de acción.

Este documento será el eje rector de la administración estatal para llevar bienestar a las familias hidalguenses en materia de seguridad, desarrollo económico y justicia social. De esta manera, el PED está conformado por cuatro acuerdos generales, tres transversales, 136 estrategias y 290 líneas de acción.

No obstante, también se destacó que ahora se trabajará por mejorar la prestación del servicio público, administrar de la manera más eficiente y eficaz los recursos, pues la visión es austeridad y planeación estratégica para combatir los rezagos sociales que aquejan a la sociedad.

Pero de igual manera, el mandatario estatal subrayó que se trabajará de manera coordinada con los 84 municipios hidalguenses con el objetivo de potenciar las estrategias estatales, pues sin esta alineación y apoyo no se podrán tener resultados.