Fotografía: Especial

 

La diputada local Erika Rodríguez Hernández pidió a las autoridades municipales y estatales a desplegar las acciones que sean necesarias para que no haya impunidad ante los feminicidios ocurridos en el estado de Hidalgo, esto para evitar que más casos de violencia contra las mujeres ocurran.

Ante el lamentable caso que ocurrió la semana pasada, donde Trinidad, una mujer de 76 años de edad fue violentada sexualmente y asesinada en su hogar ubicado en Zacualtipán; así como el asesinato de la maestra Itzel en Mixquiahuala, la diputada priista afirmó que se debe trabajar con compromiso para tener un estado de armonía.

Destacó que es necesario que se trabaje de forma diligente hasta que se haga justicia, porque de lo contrario se estará mandando un mensaje de que en el estado de Hidalgo prevalece más la impunidad que la justicia en favor de las mujeres, por ello es necesario más presupuestos y capacitaciones para tener servidores públicos competentes.

Rodríguez Hernández refirió que se necesitan acciones para atender esta situación y no desde los escritorios, por ello exhorta a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del estado de Hidalgo, para que puedan crear estrategias tanto para prevenir como para dar justicia.

Hay que recordar que en la administración estatal de Francisco Olvera Ruiz, cuando ella era titular del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), refirió que en aquel momento cuando se desató una ola de feminicidios, se implementaron acciones interinstitucionales.