Fotografía: Especial

 

Como parte de la Segunda Etapa del Resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la carretera Real del Monte-Huasca, la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo, anunció que realizará un programa de reforestación para lograr la sobrevivencia de las especies.

La dependencia informó que para ello se presentó un programa de reforestación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) federal, dependencia que ya aprobó este programa y por lo tanto están en posibilidades de iniciar en el mes de marzo para salvaguardar las especies.

Aunado esto, como parte del programa de reforestación, se les dará seguimiento y mantenimiento de dichas acciones por un periodo de 10 meses para monitorear el éxito de esta acción, esto para asegurar la sobrevivencia de las especies, pero además, se dará continuidad al rescate y reubicación de especies de flora y fauna en la zona.

Se destacó que la ejecución de este proyecto carretero para mejorar la movilidad, integra la biodiversidad a la infraestructura carretera, pues si bien se garantiza la seguridad vial, se debe tener pleno respeto al medio ambiente.