Fotografía: Especial

 

El 28 de febrero y 1 de marzo, en un horario de 9:00 a 16:00 horas se llevará a cabo la expo “Los campos de Hidalgo en la SEPH”, evento mediante el cual el gobierno de Hidalgo pretende difundir los productos locales, pero al mismo tiempo acercar a los jóvenes las alternativas laborales que se desprenden del campo. 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), en esta ocasión se pusieron en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para hacer crecer al campo hidalguense mediante acciones integrales. 

Para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas agropecuarias hidalguenses se expondrán productos como aguacate, jitomate, limón, variedad de lechugas, brócoli, huevos de gallina y codorniz, pero también los productos procesados como salsas artesanales, mermeladas, derivados del amaranto, licores, entre otros.

Sin embargo, como parte de los objetivos y hacer esta expo en las instalaciones de la SEPH, que se ubican sobre bulevar Felipe Ángeles, es invitar a estudiantes para que reconozcan la importancia del trabajo agrícola y que vean en él una oportunidad de trabajo.