Fotografía: Especial

 

Mojarse a cubetazos o desperdiciar el agua podría salir costoso este Sábado de Gloria, y es que las multas impuestas por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ascienden a más de 5 mil pesos.

La Cassim puso en marcha una camapaña para fomentar el cuidado del agua en este periodo vacacional, pero también dio a conocer las multas en caso de que personas o familias desperdicien el vital líquido.

Las multas en caso de que se les sorprenda desperdiciando agua van de los mil a 6 mil pesos durante la Semana Santa, en específico durante el Sábado de Gloria.

Infracciones, sanciones y recursos administrativos relacionados con la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado se sujetan a lo estipulado en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

La ley establece que cometen infracción quien desperdicie el agua sean personas físicas o morales y serán sancionados con 12 hasta 60 unidades de medida y actualización, lo que va de los mil 244 a 6 mil 224 pesos.