Fotografía: Israel Solares

 

Este jueves, a través de la Secretaría de Cultura fue presentada la exposición colectiva por el 20 aniversario del Instituto de Artes, encabezada por Tania Meza, entre otros funcionarios.

La selección cuenta con poco más de 100 piezas bi y tridimensionales de estudiantes egresados y docentes que respondieron a la convocatoria emitida.

Tania Meza dio a conocer que la primera exposición que se apertura en la actual administración está dedicada a la nueva generación de artistas hidalguenses.

Puntualizó que si a las nuevas generaciones no les abren espacios están condenados a repetir lo mismo, a no renovarse y a que difícilmente pueda expandirse al crecimiento del arte y la cultura en el estado.

“Es un privilegio abrirles este querido Cuartel del Arte que es el más grande recinto dedicado a las exposiciones”, recalcó.

Por su parte, Elvia Sierra, directora del Instituto de Artes, mencionó que la academia tendrá mucho más visibilidad y posicionamiento.

“En esta exposición dan cuenta de la riqueza creativa que presume nuestro instituto, a través de cada integrante de su comunidad, cada pieza de esta exposición es un capítulo en la historia de nuestro instituto, historia que han escrito personas sin miedo a vivir sus sueños y cuya motivación se encuentra en crear y compartir lo que su corazón tiene para expresarlo”, señaló.