Fotografía: Especial

 

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se volcó contra la Selección Mexicana de Natación Artística y remarcó que el ente que dirige seguirá sin darles apoyo, pues son “mentirosas”.

Además, señaló que han invertido 40 millones de pesos en el representativo acuático durante su gestión, pese a que las atletas han denunciado la falta de recursos desde enero de este año.

“Mienten, porque desde el inicio de esta administración hemos estado detrás de todas las disciplinas y lo que sucedió últimamente y específicamente con la Copa del Mundo (de Egipto) es un hecho aislado”, agregó.

“Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen en el CNAR (Centro de Alto Rendimiento), se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al presidente de la República, cuando él entregó el apoyo, aun en año Covid y ellas recibieron ese apoyo económico que rebasa los 7 millones de pesos sobre el ejercicio 2019 y en el 21”, acotó  en entrevista.

Finalmente, Guevara, mostró indiferencia al hecho de cómo las atletas puedan obtener dinero para sus competencias, y ‘sugirió’ que podían vender “calzones, tupperware o avón”.

Con información de Latinus

 

FMS