Fotografía: Especial

 

 

Juan Evel Chávez Trovamala, director general de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), acudió al Congreso local a rendir un informe puntual sobre las acciones que se están emprendiendo en este organismo para garantizar el agua en los municipios de su jurisdicción.

 

A cerca de una semana en que el Congreso local aprobó el acuerdo donde se le pedía a la Caasim que pudiera realizar un diagnóstico para conocer las razones detrás del desabasto de agua potable en la Zona Metropolitana de Pachuca, este organismo acudió a la Casa del Pueblo a fin de dar a conocer su actividad.

 

En esta reunión que sostuvo el titular de la Caasim con las y los diputados locales, explicó las acciones realizadas en materia de abasto de agua en los municipios de influencia a fin de mejorar tanto la disponibilidad como la administración y gestión de la misma.

 

De igual manera, aprovechó la ocasión para referir sobre las estrategias empleadas para recuperar la cartera vencida, pues ante la morosidad de las y los usuarios, es necesario desarrollar acciones que permitan atender este déficit y así tener ingresos que permitan ser usados para mejorar el servicio.

 

Aunado a esto, Chávez Trovamala dio a conocer sobre el uso de tecnología para atender las tomas clandestinas y fugas, así como la que se implementa para la operación efectiva de los seis pozos de agua.

 

Finalmente, como parte de los acuerdos a los que se llegaron fue sostener reuniones conjuntas de forma regular para dar seguimiento a los temas, consolidar una coordinación con la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Gobierno para conocer el programa de difusión del cuidado del agua, pero al mismo tiempo involucrar a los ayuntamientos para hacer un frente en común en esta materia.

 

 

ECRL