Fotografía: Especial

 

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, dio a conocer que ya comenzaron los recorridos en los fraccionamientos de la zona sur de Pachuca de Soto, a fin de diseñar una estrategia que permita dar atención integral a las demandas más sentidas de la población.

 

Dicha visita obedece a parte de los acuerdos que sostuvo con integrantes del comité de fraccionamientos de Hidalgo, la idea es ofrecer soluciones rápidas e inmediatas a los problemas de inundaciones por las lluvias que están afectando a los hogares de esta zona que tuvo una mala planeación.

 

Indicó que las necesidades planteadas por la población son muchas, pero si a esto se le suma que la infraestructura hidráulica es de mala calidad, que hubo cambios de uso de sueño irresponsables, entre otros aspectos administrativos, la situación se complica.

 

Agregó que muy pocas administraciones le quisieron entrar porque esas acciones generan costos políticos, pero que no hacer nada no es humanamente aceptable porque siempre se pueden mejorar las condiciones para ofrecer una mejor calidad de vida siempre y cuando haya voluntad para trazar una ruta de identificación y atención de necesidades.

 

 

ECRL