Fotografía: Israel Solares
A tan solo 13 días para que cierre la ampliación del programa de control vehicular, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo dio a conocer que hasta este momento presenta un avance del 60% de cumplimiento, lo que significa que han recaudado más de 835 millones de pesos.
María Esther Ramírez, titular de la Secretaría de Hacienda, refirió que tan solo al corte del pasado 30 de junio, más de 367 mil vehículos ya habían hecho el trámite, con una recaudación de 730 millones de pesos, pero que durante la primera quincena de julio más contribuyentes han aprovechado la ampliación.
Afirmó que una vez que concluya esta ampliación el próximo 31 de julio, no habrá más oportunidades para que las y los automovilistas accedan a los beneficios que aún están disponibles, como el de mantener el costo del trámite, pagar con tarjeta a meses sin intereses, así como no cobrar la tenencia 2023 a vehículos que portan placas de Hidalgo.
Pues los beneficios como el seguro vehicular por daños a terceros hasta por 150 mil pesos, 10% de descuento en el pago de agua correspondiente a Caasim y para la expedición de licencias de conducir, estos solo se otorgaron a las personas que hicieron el trámite antes del 30 de junio.
Cabe mencionar que las personas que realicen el trámite en los próximos días podrán recoger sus placas en los primeros días de agosto, pero que pasada la fecha de cierre no habrá una nueva extensión del plazo para reemplacar.