Fotografía: Especial

La coordinación entre el gobierno estatal con la Federación y los municipios fue un factor importante para que Hidalgo dejara de ser el estado con más robo de combustible, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Nosotros estamos trabajando con el apoyo decidido de la defensa nacional y de la décima octava zona militar, de la Guardia Nacional, el trabajo que está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Gobierno, es una demostración que en 11 meses se pudo disminuir lo que durante años nos ubicaba en un muy deshonroso primer lugar”, enfatizó.

El mandatario estatal recordó que se han realizado aseguramientos de combustible, que suman aproximadamente 2 millones 300 mil litros, además que ha habido personas puestas a disposición además de vehículos, pipas y góndolas incautadas y se han clausuraron 6 túneles.

De igual forma, en entrevista para medios de comunicación el mandatario estatal dijo que hubo una gran respuesta de la ciudadanía para el reemplacamiento, lo cual servirá para hacer cualquier trámite en las verificaciones o en las ventas de vehículos.

Agregó que la primera recaudación en el primer año era de 800 millones, el cual cree que estará sobrepasando los 925 millones, lo cual demuestra un sentido de solidaridad y de sentido cívico de las personas de estar en orden con sus documentos.

“En los recorridos lo estamos anunciando,  que se está invirtiendo ese dinero de manera absolutamente transparente y en cuestiones muy sensibles, son muchísimas las necesidades, hacen falta muchos recursos, los que hemos estado recaudando, tienen ese objetivo de estar cumpliendo con las expectativas”, señaló.