Fotografía: Especial

Después de realizarse la conferencia “Adopción y discapacidad” dictada por Jono Lancaster, la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, afirmó que es importante que las niñas y niños con discapacidad encuentren con la adopción a las familias ideales.

Destacó que la intención de llevar a cabo ese tipo de conferencias con grandes personas, es que traen una trayectoria de vida maravillosa.

También mencionó que tienen 11 niños con diferentes tipos de discapacidad desde síndrome de Down, deficiencia mental y discapacidad de paraplejia, entre otras.

Vite Ramos reiteró que el objetivo de la conferencia es que se tienen a 11 niños y 16 adolescentes que son viables de poder ser adoptados y necesitan que la sociedad en general empiece a amar la posibilidad de adoptar a estos niños y a estos adolescentes.

“Hay que cambiar el mito, la creencia de que tiene que ser un bebé, de que tiene que ser menor de 5 años y si está sano y si es bonito, tenemos que abrirnos a hacer inclusión en cuanto a las adopciones”, señaló.

Subrayó que se van a entregar cinco niños y que es importante que lo que están buscando con ese tipo de acciones es la difusión la concientización de la importancia, llamada puente de amor que hay entre las niñas y niños que puedan tener una familia.