Fotografía: Especial

 

En su conferencia semanal el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que en septiembre comenzarán a aplicarse las multas para quienes tiren basura en la calle.

El alcalde explicó que el tema debe socializarse con la ciudadanía en un periodo de 30 días, para que sepa que el próximo mes comenzarán las multas.

“A partir del 1ro de septiembre d año en curso entrará en vigor el tema de las multas, y las personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle serán sancionadas”, señaló.

Por tal motivo exhortó a la ciudadanía a que no tire la basura en la calle, ya que es un tema de salud pública y es un tema de daño al medio ambiente.

Baños Rubio destacó que están construyendo las políticas públicas desde que inició la administración para que no tiren la basura en la calle, ya que los camiones pasan en tiempo y en forma.

Subrayó que las unidades recolectoras de basura tienen GPS y cámaras, e invitó a que todos colaboremos para que se pueda tener la ciudad que todas y todos merecemos.

Las multas se aplicarán con un monto aproximado de entre 14 y 16 mil pesos, y lo recaudado será ocupado para temas de medio ambiente ya sea parque, jardines, reforestaciones o huertos urbanos pues el objetivo es seguir impulsando al medio ambiente.