Fotografía: Especial

 

 

Luego de tocar tierra, la ahora, tormenta tropical Harold mantiene un torrencial de lluvias por los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Las precipitaciones ocasionadas por este fenómeno meteorológico serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

 

Es por ello, que se exhorta a la población en general a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

 

En su más reciente informe, dieron a conocer que el centro de la depresión tropical Harold se localizó en tierra, sobre Texas, Estados Unidos de América, a 28 kilómetros (km) al este-noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y a 170 km al sureste de Piedras Negras, Coahuila, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h y continúa debilitándose.

 

Debido a esto, se recomienda estar pendiente de la información oficial que se podrá consultar en los medios oficiales en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

 

ECRL