Fotografía: Especial

Se llevó a cabo la firma del Convenio Marco entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuyo propósito es el procurar el cuidado de la memoria histórica del pueblo hidalguense, acción que refleja los esfuerzos conjuntos que se realizan entre los dos niveles gubernamentales.

 

“No es necesario una firma de documentos para estar trabajando en nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro, tal como lo hemos venido haciendo de la mano del Gobierno de México”, puntualizó el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar.

 

Referente a las acciones específicas que se desarrollarán en materia de preservación de la memoria histórica, Menchaca Salazar destacó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado especial interés en la restauración del Reloj Monumental de Pachuca.

 

El director general del INAH, Diego Prieto Hernández, aseveró que el estado de Hidalgo guarda especial relevancia en la vida e historia nacional, motivo por el cual este convenio refrenda el compromiso para desarrollar investigación, conservación, protección legal y preservación del patrimonio histórico de la entidad.

 

Entre las obras que se llevarán a cabo destaca la realización de diagnósticos arqueológicos, integración de infraestructura y equipamiento para la operación de la ZMA de Tula, a través de la intervención museográfica en Sala Guadalupe Mastache,  la rehabilitación del Museo J. R. Acosta y la creación de un circuito artesanal.

 

 

ECRL