Fotografía: Especial

 

Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró no culpable de los cinco cargos que le fueron leídos ante el Tribunal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.

‘El Ratón‘ es señalado de posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla; empresa criminal continua; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancia controlada; conspiración para lavar dinero y portación de armas.

La primera audiencia de Ovidio Guzmán tras su extradición a Estados Unidos duró tan solo 14 minutos.

La jueza Sharon J. Coleman cuestionó a Ovidio sobre su estado de salud, ante lo cual respondió que se está recuperando de una cirugía en el estómago; añadió que se medica también por ansiedad y depresión.

Guzmán se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC, en inglés) de Chicago, ubicado a unos cuantos metros del Tribunal.

Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán de liderar una organización criminal y traficar todo tipo de drogas a su país, incluido el fentanilo, que ha provocado la peor crisis de opioides en el país.

Fue el pasado viernes 15 de septiembre cuando Ovidio fue trasladado del Penal del Altiplano en México al MCC, donde se encuentra preso.

Con información de lopezdoriga.com

 

FMS