Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Organización de las Naciones Unidas, por medio de ONU – Habitat y la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), llevarán a cabo el “Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes, capítulo Hidalgo.

 

En conferencia de prensa, los representantes de los organismos y dependencias explicaron que el objetivo principal es desarrollar un foro interdisciplinario que reúna académicos, investigadores, expertos y agricultores de distintos entornos, para discutir y promover soluciones sostenibles en temas como gestión del agua, alimentación y agricultura.

 

La cita es el próximo 30 y 31 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Mineral de Reforma (UTMIR), a partir de las 10:00 horas; donde se impartirán talleres relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Asociaciones para el Desarrollo Económico, Fortalecimiento de las economías emergentes, Derecho al Acceso a la Tierra, entre otros temas.

 

En el área de paneles, se abordarán los Retos y Oportunidades en la Cooperación para el Desarrollo regional, la Internacionalización de las ciudades para el desarrollo sostenible, Sostenibilidad hídrica, Innovación hacía la seguridad urbana y alimentaria, entre otras áreas de enfoque.

 

Los interesados podrán conocer más detalles y llevar a cabo su registro a partir de hoy en las páginas oficiales de los organizadores, a través de un código QR.

 

 

ECRL