Fotografía: Especial

 

 

Gobierno del estado invertirá cerca de 20 millones de pesos para ampliar las condiciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, no sólo por cuestiones de seguridad, sino también para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad.

 

Para ello, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (Sipdus) emitió las convocatorias de las licitaciones pertinentes, por lo que tras revisar las propuestas se eligieron solo las mejores a fin de no sólo buscar el precio más adecuado, sino también de garantizar el cumplimiento de la obra.

 

De esta manera, la construcción de los dormitorios se llevará a cabo mediante la asociación de participación conjunta de Hugo Cornejo Hernández y Construcciones y Fabricados Metal Mecánicos S. A. de C. V.; mientras que el mejoramiento y ampliación de las áreas será la empresa Tricivaa Construcciones S. A. de C. V.

 

El proyecto contempla trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas, hidráulicas, herrería, acabados, colocación de malla ciclónica, luminarias y mamparas.

 

El objetivo es asegurar las condiciones de vida tanto de las personas privadas de su libertad como de personal que allí labora, se lleven a cabo en un ambiente seguro, higiénico y humano, porque hay que recordar que este tipo de infraestructura debe cumplir con determinados estándares.

 

 

ECRL