Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Congreso de Hidalgo exhortaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que despliegue todas las acciones necesarias que permitan garantizar que durante el Buen Fin 2023, a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximo, se ofrezcan descuentos reales en beneficio de la población.

 

Para ello sugieren que se realicen visitas periódicas desde este momento en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio que se ubiquen en la entidad hidalguense a fin de verificar los precios de los productos para evitar incrementos durante este Buen Fin para ofrecer descuentos u ofertas simuladas.

 

Aunado a ello se deberá hacer la recomendación a las y los comerciantes de que, en caso de incumplimiento no serán considerados en las próximas ediciones de este programa.

 

También hacen un llamado a la población en general para hacer compras responsables puedan consultar las listas de precios de productos de consumo antes de realizar sus compras para evitar caer en algún daño que vaya en detrimento de sus bolsillos.

 

No obstante, se exhorta a la Profeco para que realice una amplia difusión del procedimiento a seguir en caso de querer presentar una queja o denuncia si sus derechos no han sido respetados o si consideran que los comercios han cometido violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

 

 

ECRL