Fotografía: Israel Solares

 

 

Para esta semana, se pronostica un marcado descenso de temperatura en el estado de Hidalgo, principalmente en las zonas montañosas donde se prevé la presencia de heladas durante la madrugada, aunque en el resto del territorio también durante las noches y mañana prevalecerá un ambiente frío.

 

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este pronóstico se presentará debido a la presencia de la masa de aire ártico que originará temperaturas mínimas que irán de los -5 a 0 grados Centígrados durante toda esta semana.

 

Debido a que el frente frío número 27 se extenderá y su masa de aire ártico asociada habrá de interactuar con las corrientes en chorro polar y subtropical, esto provocará que se den las condiciones necesarias para la probabilidad de lluvias aisladas con chubascos en Hidalgo.

 

Es por esta razón que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias para no dejar de lado la ropa abrigadora, ni tampoco el paraguas, incluso en carretera, porque al estar húmedo el asfalto esto puede provocar accidentes.

 

 

ECRL