Fotografía: Especial

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) le ordenó a Yonattan Álvarez Cruz, alcalde de Mixquiahuala de Juárez, que le tome la protesta de ley a Ángel Serrano Rivas, como regidor suplente de Jorge Candelaria Martínez, quien se ausentó de manera injustificada.
Serrano Rivas señaló que desde el año pasado solicitó incorporarse a las actividades del cabildo como regidor suplente; sin embargo, aunque en diciembre pasado en una sesión se ordenó hacer este llamado, legalmente no se le tomó la protesta para ejercer el cargo, aunque el edil afirmó que sí se hizo, no existen pruebas que acrediten su dicho.
Ante esta omisión del cabildo, ahora se le debe mandar llamar a la brevedad posible para que tome protesta y además, se le haga el pago de su salario y demás prestaciones, desde el 22 de noviembre del año pasado.
Hay que destacar que Candelaria Martínez, en un primer momento solicitó una licencia para atender actividades políticas propias de la campaña para la elección presidencial, pero esta fue rechazada y por lo tanto estaba obligado a seguir en el encargo, lo que no ocurrió ya que decidió ausentarse de forma arbitraria.
Debido a que faltó tres veces consecutivas a las sesiones de cabildo, por ley, perdió el derecho de conservarlo y entonces se debió llamar a su suplente par evitar que el cabildo quedara incompleto, lo que no ocurrió así, lo que derivó en que el regidor suplente interpusiera una denuncia.
ECRL