Fotografía: Especial
La presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite, impulsó una gira integral que benefició a hidalguenses procedentes de comunidades con alto índice de marginación, donde llevaron 10 mil 149 cobijas, 600 despensas y 4 mil juguetes, y fueron entregados en lugares con riesgo de padecer temperaturas invernales menores a 5 grados.
La campaña se inició en diciembre de 2023 en Acaxochitlán, Cuautepec, Eloxochitlán, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltoicán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Tizayuca, Tlahuiltepa y Zacualtipán.
Mientras que en enero del presente año se visitaron Cardonal, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pisaflores, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tulancingo, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec y Zempoala.
Cabe destacar que a poco más de un año de la administración de Edda Vite, la Familia DIFH llegó a los 84 municipios con un enfoque de trabajo en equipo donde todas y todos son partícipes de la transformación del estado, dando muestra que la Asistencia Social es un eje central para alcanzar el Hidalgo que queremos.
“Para mí es doble placer estar aquí esta mañana, porque vamos a hacer entrega de dotaciones de despensas a los adultos mayores y juguetes a los más pequeños. Aunque ya estamos en febrero seguimos en el Mes de la Sonrisa; todos los meses son de las sonrisas si nosotros, a través de un regalo, hacemos infancias felices para tener buenos ciudadanos a futuro”, indicó.
Respecto a ello, en su visita al municipio Pisaflores, Edda Vite expresó su compromiso para seguir incentivando la suma de voluntades entre la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil, con el fin de dar respuesta a las necesidades más sentidas de cada grupo prioritario.
ECRL