Fotografía: Israel Solares
La dirigencia estatal de Morena en Hidalgo sigue sin fecha para dar a conocer los nombres de sus candidatas y candidatos, pues aún continúan los Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal, mismos que podrían concluir el próximo lunes 12 de febrero.
De acuerdo a lo informado por la dirigencia guinda en Hidalgo, hasta el momento se han desarrollado estos encuentros en más de 60 municipios, con la asistencia de 600 aspirantes. Reuniones que se han desarrollado en un ambiente de respeto, pero sobre todo de una escucha activa para concretar acuerdos.
Se ha advertido que se está priorizando el impulsar una candidatura única, pero si no se logra este punto, no se impondrá ningún perfil y para resolver esta situación se recurrirá a las encuestas. Pero en estos encuentros además de hablar del proceso interno, se está explicando la importancia del proyecto.
No obstante, el proceso interno sigue su marcha para seguir construyendo la unidad partidista, ya que aunque existan diversas personas que aspiran a una candidatura, solo una puede ser la que encabece la planilla y el resto debe sumarse al proyecto, pues la prioridad es dar continuidad al proyecto de la cuarta transformación.
ECRL