Fotografía: Israel Solares

 

 

Fue presentado el proyecto del acueducto que podría abastecer de agua a la zona metropolitana de Pachuca desde el municipio de Actopan para los años venideros, durante una reunión que sostuvo el Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca con la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

 

Asimismo, Menchaca Salazar habló de la crisis hídrica donde destacó que ya se había mostrado un proyecto para la renovación de la línea de conducción que partiría de Téllez a Pachuca ya que había mucho desperdicio de agua.

 

Dijo que el método sería con tecnología que permitiera no ser invasiva, por lo que se había introducido un aditamento que había permitido visualizar mediante cámaras, el lugar específico donde se encuentra la infraestructura con fugas.

 

Resaltó que pronto será presentada también dicha tecnología, la cual, no causaría ningún daño a la infraestructura, por lo que se pretende que el problema se pueda arreglar desde el interior de las estructuras.

 

Enfatizó que la exigencia con la que se cuenta actualmente, está enfocada primordialmente para atender las necesidades en cuanto a obras públicas como pavimentación y drenajes: “El estado de Hidalgo está haciendo una enorme cantidad de obras alrededor del estado, en Pachuca más de 70 y sí, genera algún inconveniente que es natural, pero finalmente con la paciencia, vamos a tener mejores vialidades y mejores servicios”, finalizó.

 

 

ECRL