Fotografía: Nelly Téllez

 

En los próximos días se dará a conocer el programa de actividades del Festival Nacional del Conocimiento en su edición número siete y con sede en Pachuca de Soto, Hidalgo, a realizarse del 18 al 25 de noviembre próximo, pues aún se están afinando algunos detalles.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), explicó que el programa está definido en un 90 por ciento pues en estos momentos se siguen realizando ajustes con el propósito de que todo quedé perfectamente bien organizado.

Puntualizó que en este evento el arte, la música y la ciencia se combinarán para que ponentes expertos en estas áreas compartan sus conocimientos a través de pláticas y talleres muy digeribles y atractivos para todo el público.

“En los próximos días se dará a conocer de manera general el programa, lo que sí puedo alentar es que es un programa de muy alto nivel, tenemos ponentes de primer orden en las diferentes áreas del conocimiento y muy variado, habrá actividades en diferentes foros” dijo.

Advirtió que se tiene planeado que tres días se desarrollen actividades en las instalaciones del Citnova; pero, aseguró que el viernes 23 de noviembre será el día más fuerte, aunque se reservó todos los detalles, pues hasta no estar al 100 por ciento seguros no quiere generar expectativas que no son.

Huerta Cruz dijo que durante estos días se fomentará el intercambio cultural y científico, pues ciencia y arte no están distanciados, por ello este evento de manera lúdica y atractiva se presentarán temas actuales desde una perspectiva diferente.

 

SJA