Fotografía: Israel Solares

 

Este miércoles se llevó a cabo la firma de acuerdo entre Morena y la Alianza Patriótica Nacional Hidalgo encabezada por Marco Antonio Rico y Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Durante el encuentro de la firma de acuerdo político destacaron la presencia de la organización Alianza Patriótica Nacional en 25 estados de México, incluido Hidalgo.

Marco Antonio Rico resaltó el fortalecimiento del proyecto en la suma de más actores, de grupos y de asociaciones que tuvieran los mismos propósitos y objetivos de darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

A través de un posicionamiento, Guerrero Trejo destacó que desde el 2006 han dado respaldo al proyecto de López Obrador.

“Es momento que desde esta trinchera la gente de a pie se apropie de la política y dejémonos de pensar que eso sólo le corresponde al presidente municipal, a la diputada o al gobernador, porque si algo nos dejaron los gobiernos neoliberales es que quien no se interesa por la política, alguien más lo hará”, aseveró.

Anunciaron que juntos promoverán una auténtica democracia participativa con consultas ciudadanas, la iniciativa popular, el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato, así como parlamentos abiertos en congresos nacionales y estatales.