Fotografía: Especial

 

 

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, realizó un cateo en la mina “El Picacho”, en el municipio de Mineral del Monte, por el delito ambiental de deforestación.

 

 

El agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación, derivada de una denuncia anónima, ya que afirman se extraen materiales para construcción y lodos durante el día.

 

 

Además, se observan circular camiones de volteo y de carga, lo que provoca un impacto ambiental, ya que se han deforestado diferentes especies de árboles.

 

 

El MPF en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el predio ubicado en el paraje denominado “El Picacho”, cercano a la carretera Real del Monte-Peñas Cargadas, se realizó la diligencia judicial otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.

 

 

En el lugar, se aseguraron seis máquinas retroexcavadoras, dos camionetas, tres plantas de luz, dos generadores de luz, un remolque, un vehículo de volteo y un rotomartillo, así como el predio con una superficie de aproximadamente 25 hectáreas de longitud.

 

 

El predio, los vehículos, máquinas y objetos de delito, quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras se continúa con la investigación correspondiente.

 

 

ECRL