Fotografía: ADN

 

Para evitar, así como prevenir incendios en zonas boscosas, los servicios de Emergencia en Hidalgo recomiendan a la población en general no encender fogatas, o por el contrario, si prenden fuego que sea lo más alejado del pasto seco.

También se pide no arrojar colillas de cigarro, ni objetos encendidos en carreteras, ya que todas estas restricciones pueden originar conflagraciones de graves consecuencias.

En zonas agrícolas se sugiere a los campesinos realizar quemas controladas en compañía de personal capacitado, ya que también representan un riesgo al salirse de control.

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, en Hidalgo es una tradición la representación de los Viacrucis, mismos que registran una concentración masiva de creyentes, ante ello personal técnico-operativo mantiene pláticas con las 84 alcaldías municipales, a fin de que se tomen medidas preventivas, ante la presencia de cientos de personas.

Desde hace unas semanas se trabaja con los titulares de las unidades municipales de Protección Civil  para prevenir accidentes, ya que en los Viacrucis hay venta de alimentos y se maneja gas LP, por lo que se hacen revisiones y se orienta sobre la adecuación de salidas de emergencia.

En caso de asistir a este tipo de representaciones, se recomienda llevar sombrero, gorra y sombrilla, además mantenerse bien hidratado y evitar exponerse a los rayos del sol de manera prolongada, y así evitar golpes de calor.

En caso de presentar malestar por insolación, de asistir a los Viacrucis piden a la ciudadanía acercarse con personal de Salud que estará al pendiente en ambulancias.

 

FMS