Fotografía: Especial

 

 

El gobierno de Hidalgo invertirá 121 millones 282 mil 274.64 pesos para la compra de más de 132 mil libros de texto de asignaturas básicas para cuatro instituciones de educación media superior del estado de Hidalgo.

 

Mediante la Licitación Pública Nacional con número EA-913003989-N046-2023, se determinó que estos libros de texto fueron solicitados por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conaleph), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Bachillerato del Estado de Hidalgo y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).

 

Las cuatro partidas estarán a cargo de la empresa Ant Technology o Ant Software S. de R. L. de C. V., la cual deberá de hacer la entrega de estos libros de texto se tendrá que realizar en dos exhibiciones, pues estos paquetes comprenden ambos semestres de este 2023.

 

Entre los libros que deberá realizar esta empresa pertenecen a las materias de matemáticas, inglés, biología, física, taller de lectura y redacción, informática, geografía, literatura, historia de México, México y el expansionismo europeo, ética e investigación, entre otras.

 

De estos institutos educativos, el que requiere más libros es el Cobaeh, pues solicitó más de 66 mil libros, seguido del Cecyteh con más de 44 mil piezas, el Bachillerato pidió más de 14 mil libros, mientras que el Conaleph demandó más de 7 mil libros.

 

 

ECRL