Fotografía: Israel Solares

Tras rendir su primer informe de gobierno en el que destacó que 276 mil hidalguenses salieron de condiciones de pobreza, Julio Menchaca reiteró su compromiso con los hidalguenses.

“Si bien se avanzó casi 10% en el abatimiento a la pobreza, faltan muchas cosas por hacer. Lo he dicho desde la campaña de senador: el gran enemigo del estado es la pobreza, ese es el gran enemigo”, dijo ante los medios de comunicación.

Ante ello, aseguró que continuará trabajando con todos los recursos utilizados para las comunicaciones, las escuelas, los servicios públicos, porque todos “van encaminados a mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses”.

El mandatario estatal dijo no ser triunfalista con los resultados de su primer año de gobierno, y que la calificación la tiene la gente: “A la gente no se le puede engañar, ellos sabrán si estamos haciendo bien nuestro trabajo, dónde estamos mal y qué es lo que necesitamos hacer para mejorar”.

En su encuentro con representantes de los medios de comunicación, Julio Menchaca aseguró que “nunca ha habido en ninguna administración un ejercicio como este”, al recordar que hay 29 procesos penales “y faltan más” relacionados con el combate a la corrupción.

“El compromiso mío es de 24/7”, reiteró ante el inicio del segundo año de su gobierno en el que dijo habrá “mucho trabajo”.