Fotografías: Especial
Con el propósito de garantizar la prestación del servicio de depósitos vehiculares, arrastre y salvamento dentro del territorio estatal, integrantes del Congreso local exhortaron al Organismo Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo a que revise las concesiones y estos espacios.
Advirtieron que el pasado 18 de diciembre de 2020, entraron en vigor las nuevas disposiciones en las que se eleva a rango constitucional el derecho humano a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.
Ante este escenario, se señaló que es necesario verificar estos servicios de arrastre y arrastre y salvamento, porque al ser un servicio auxiliar de depósito vehicular para el que se requiere de un permiso, es necesario que el estado supervise que tanto las tarifas como la forma de pago se estén realizando conforme a la ley.
Para que en caso de detectar anomalías o irregularidades que violen la normativa aplicable, entonces se emitan las sanciones correspondientes, pues el gobierno estatal debe asegurarse que están actuando con transparencia, pues es necesario darle esta seguridad a las y los usuarios del servicio.
ECRL