Fotografía: Cortesía
Al mediodía de este jueves arribó a la capital hidalguense un autobús con estudiantes de la escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe.
Como parte de su manifestación cerraron la circulación sobre los bulevares Nuevo Hidalgo y Colosio, desplegaron pancartas y lonas como protesta.
Tras bloquear el acceso a la Central de Autobuses y retener algunas unidades, los estudiantes liberaron posteriormente la circulación, abordaron autobuses y se dirigieron sobre bulevar Felipe Ángeles, con dirección al sur de la ciudad.
“El presente es lucha, el futuro es nuestro” y “Estudiantes conscientes no se vencen ni se venden”, decían algunas de las pancartas mostradas durante la manifestación.
Dos de los autobuses tomaron rumbo hacia Actopan y dos más siguieron sobre el bulevar Felipe Ángeles, con dirección a la Ciudad de México.
Un grupo de aproximadamente 150 personas, entre hombres y mujeres, se plantaron frente a la sede de la SEPH, donde comenzaron las pintas y grafitis.
Minutos después la manifestación subió de tono, pues alumnos manifestantes realizaron actos vandálicos contra uno de los módulos de las oficinas educativas, en tanto otros grupos bloqueaban la circulación del bulevar en ambos sentidos.
Fue después de las 19:00 horas cuando se dispersó la manifestación, abordaron un autobús y tomaron rumbo hacia Actopan.
Alumnos de El Mexe manifestaron incumplimiento de compromisos por parte de autoridades, exigen la construcción del internado y la devolución de hectáreas dispuestas para la Normal Rural Luis Villarreal.