Fotografía: Especial

De cara a su participación en el Campeonato Centroamericano infantil y juvenil de tenis de mesa que se realizará del 6 al 9 de febrero en Cancún, Quintana Roo, el hidalguense Andrés Vargas Rangel se encuentra en Guadalajara, Jalisco, desde diciembre.

Al atleta tiene el firme objetivo de pelear un podio en lo que será su primer compromiso internacional del año y ser digno anfitrión de la competencia en la categoría Sub 18 y posteriormente buscará un lugar en la Selección mayor para el Latinoamericano.

Por otra parte, Ximena Figueroa buscará brillar en lo que será su primera Olimpiada Nacional en la categoría Sub 13, “si queda dentro de las primeras cuatro en Olimpiada podría ser seleccionada nacional y  ganaría su pase al Centroamericano y Latinoamericano. Ya lleva a mitad de puntos”.

Es importante recordar que la tenimesista ya tiene experiencia internacional pues en 2017 ganó seis preseas, cuatro en el Centroamericano y dos en el Latinoamericano; números a superar este 2019.

“Le estoy echando muchas ganas para tener más logros. Conseguí triunfos importantes porque tuve la posibilidad de jugar en un selectivo y ahora tendré la oportunidad de representar a México en 2019”, comentó la tenimesista.

ENCA