Fotografía: Especial

Para este año la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) habrá de ejecutar diversas obras de infraestructura vial, agua potable, drenaje, electrificaciones con diversos montos a fin de beneficiar a la población hidalguense.

José Ventura Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, comentó que dentro de las primeras obras al interior de la capital hidalguense se encuentra la reconstrucción del bulevar Miguel Hidalgo entronque con el bulevar de la Revolución 1917, que está detrás del club de golf.

También la construcción de un sistema de agua potable que beneficiará a más de siete comunidades en Atotonilco El Grande, donde se estima una inversión de más de 47 millones de pesos. Se dará seguimiento a la bajada de Tulancingo de Bravo, obra que se ha hecho por etapas y tendrá una inversión por más de 40 millones de pesos.

En materia de electrificaciones se tienen proyectados invertir más de 220 millones de pesos en diferentes municipios del estado.

De igual manera se prevé dar continuidad a las maniobras para contar con la carretera Huejutla-Pachuca donde se tienen etiquetados recursos federales por más de 260 millones de pesos para hacer un tramo más.

ENCA