Fotografía: Especial
Ante el reporte de miles de usuarios de Facebook e Instagram sobre la imposibilidad de usar dichas plataformas, la red social Facebook emitió información al respecto.
A través de su cuenta de Twitter la compañía perteneciente a Mark Zuckerberg informó que se estaba revisando dicha situación.
«Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible», se lee en el mensaje.
las fallas iniciaron alrededor de las 10:00 am, tiempo de México e inicialmente se reportaban dificultades en este país, además del sureste asiático, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, pero horas más tarde la falla se hizo mundial.
Ante las miles de especulaciones, Facebook informó que a pesar de no haber detectado la causa específica, sí podía descartarse que se tratara de un ataque cibernético.
«Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS», informó.
ENCA