Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Todo un éxito ha sido la edición 66 de la Muestra Internacional de Cine 2019, la cual concluirá en el miércoles 31 de agosto, así lo consideró Sergio Aranda Valderrama, director de Animación y Difusión Cultural.

Para esta edición, destacó que se exhibirán 14 películas de países como Japón, Reino Unido, Brasil, Francia, la extinta Unión Soviética y México, lo que representa una tradición que reúne a algunos representantes del mejor cine de alrededor del mundo.

Aranda Valderrama, recordó que el año pasado el Teatro Guillermo Romo de Vivar, donde se muestran las cintas albergó a más de 2 mil asistentes, por lo que confió que superen la cifra de espectadores.

“Veo muy buen aforo, las familias esperan esta muestra en el periodo vacacional por lo que ya se ha convertido en toda una tradición por 66 años”, declaró.

Sobre la cartelera vigente, mencionó que para el sábado se exhibirá Ocho de cada Diez, el domingo se reproducirá, Atardecer, el día siguiente, La Boda, para el martes, Ángelo y para finalizar, Asako l & ll: Soñar o despertar.

Los horarios de la muestra son a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, con un costo de acceso de recuperación de 25 pesos.

Una vez que finalice la Muestra Internacional de Cine, adelantó que todos los jueves del mes de agosto se exhibirá en la sala un total de siete filmes del cine mexicano de los 70´s, entre las que destacó, Lugar sin Límites, Esperanza y Caridad entre otras.

Además, informó que se realizará un diplomado de Cine Internacional que estará enfocado a la apreciación cinematográfica, facetas del cine nacional e internacional y crítica de cine.

Comunicó que se llevará a cabo en coordinación con la Cineteca Nacional, el cual está abierto a todo público, pero con un cupo limitado a 25 personas y con un costo de recuperación.

 

 

SJA