Fotografía: Especial

Este viernes 1 de noviembre se darán a conocer los resultados de los jóvenes ganadores que participaron en el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019, así lo dio a conocer en su página oficial la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Esto luego de las diversas quejas que hicieron en redes sociales las y los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, porque de acuerdo a la convocatoria se había establecido que la fecha para dar a conocer los resultados finales sería el 25 de octubre pasado, por ello días después se hizo el anuncio de la nueva fecha.

Ante esto hay que recordar que de acuerdo a lo informado por el secretario de Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, se obtuvo el primer lugar en participación con 556 cortometrajes registrados a nivel nacional, por lo que no se descarta que uno de los tres primeros lugares sea para un proyecto hidalguense.

Esto significa que el estado de Hidalgo concentra el 35 por ciento de proyectos registrados, mientras que el resto de las 31 entidades federativas en su conjunto tienen el 65 por ciento. Esto fue posible gracias a que se realizó un intenso trabajo de coordinación y colaboración con las universidades para difundir la convocatoria.

Lo que se tradujo en un incremento del 683 por ciento del número de participantes este año en comparación con la edición de 2018 donde solo se lograron registrar un total de 71 proyectos.

 

ENCA