Fotografía: Especial

 

Con el objeto de ofrecer infraestructura de calidad que albergue a los servicios de salud, el gobierno del estado de Hidalgo construirá un Centro de Salud en la localidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, para ello invertirá más de 14.5 millones de pesos para realizar esta obra.

Para esto, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) lanzó la convocatoria Número EO-SOPOT-N106-2022 con el objeto de licitar el proyecto para que las empresas pudieran presentar la mejor oferta y con base en esto asignar la obra.

Por lo que en este sentido, debido a las proposiciones emitidas, se determinó que esta obra se ejecutará mediante el esquema de una asociación de participación conjunta entre las empresas Grupo Inmobiliario Constructor TRECI S. A. de C. V. junto con SHD Construcciones S. A. de C. V., que recibirán un importe sin IVA de 14,558,262.94 pesos.

Como parte de los trabajos que tendrán que realizar contemplan desde la cimentación, la cadena de desplante, cadenas y castillos, estructura, albañilería, azoteas, acabados, colocación de señalética, cancelería y herrería, accesorios, instalaciones hidráulica, sanitaria, pluvial, de gas LP, eléctrica, luminarias, cisterna, entre otros.

Los trabajos deberán comenzar esta misma semana y de acuerdo a la convocatoria pública, estos tendrán una duración de 78 días aproximadamente, con miras a concluir en el primer bimestre del próximo año.