Fotografía: Edén Torres
Para tener una sociedad cada vez más involucrada en los asuntos público-gubernamentales y así erradicar la corrupción, es necesario fortalecer la cultura cívica desde muy temprana edad para que puedan crecer como ciudadanos informados; pero sobre todo comprometidos con no replicar actos ilegales.
El contralor estatal, César Román Mora Velázquez, explicó que al interior de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo cuentan con un programa para el fortalecimiento de la cultura de los valores en niños y niñas desde las instancias infantiles.
Refirió que una política anticorrupción es de largo plazo y no se podrán ver resultados de un día para otro, pues se requieren de muchos años; pero que es necesario hacerlo ya y de manera constante para que estas acciones salgan bien y en beneficio de toda la sociedad.
De ahí que la educación sea un eje fundamental para tener ciudadanos que se involucren en estos temas, que participen y que denuncien para así tener más ojos que estén vigilando a los servidores públicos, quienes deberán actuar en apego a la ley, o de lo contrario hacerse responsables de sus actos y las consecuencias que estas traen.
SJA