Fotografía: Especial 

 

Esta misma semana la Oficialía Mayor del gobierno del estado de Hidalgo realizará la exposición, la junta de aclaraciones y la apertura de ofertas para la venta de 348 vehículos motorizados en las condiciones en que se encuentran, en 5 lotes, todo por un total de 3 millones 412 mil 100 pesos.

De esta manera a través de la convocatoria de enajenación número OM-DGRMyS-02-2020 se convoca a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica a participar en esta compra-venta tanto de diversos vehículos motorizados de 13 marcas y modelos que van desde 1990 hasta el 2016.

Las unidades que se encuentran para enajenación van desde pipas, carros tanque, camión pipa, pick-ups, camionetas de diferentes dimensiones, automóviles, ambulancias, motocicletas, cuatrimotos, urvans, un tractor podadora, principalmente.

La venta será únicamente por lote, el primero está integrado por 230 vehículos por un importe de 1 millón 311 mil 600 pesos, el segundo está compuesto por 49 vehículos por un monto de 792 mil pesos, el tercero está compuesto por 34 unidades por un importe de 572 mil 500 pesos, el cuarto tiene 29 vehículos por un monto de 501 mil pesos y el quinto lote tiene 6 carros por una cifra 235 mil pesos.

Como parte de las bases se advierte que se adjudicará a la oferta que ofrezca las mejores condiciones de compra de los bienes que pretende enajenar la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, así como el mejor plan de retiro de los mismos.

Pues las unidades se encuentran dispersas en bodegas y almacenes diversos pertenecientes tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) como a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y al propio gobierno estatal.

SJA