Fotografía; Especial 

Pese a la pandemia, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, afirmó que se superaron las expectativas de la décima edición del Buen Fin 2020 al alcanzar una derrama económica de 830 millones de pesos, rebasando la meta del 2019.

Mencionó que aunque este año se registraron un menor número de comercios al programa lanzado por el Gobierno de México para la reactivación económica del país, pues recordó que este año se inscribieron 900 y el 2019 rebasó lo mil, se logró repuntar las ventas.

Trujillo Monroy destacó que los productos con mayor demanda de los consumidores en el Buen Fin fueron los aparatos electrónicos, la ropa y el calzado, quienes aprovecharon los descuentos y las ofertas de los comercios.

De manera conjunta, reveló que las ventas en línea crecieron un 15 por ciento en comparación con el 2019, lo que permitió este aumento en la participación de la sociedad para adquirir productos en descuento durante los 12 días que permaneció el Buen Fin 2020.

Argumentó que el incremento en las ventas online en esta edición, ayudó a que los comercios no se vieran abarrotados y la gente cuidó de su salud al no asistir de forma presencial a los centros y plazas comerciales.

Ante esta dinámica, consideró que el cierre del año sea positivo y que haya un repunte en las ventas debido a que antes del 15 de diciembre se tendrá que entregar el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Por ultimo, añadió que el lanzamiento del programa Hidalgo más Fuerte que proyecta inyectar 250 millones de pesos para créditos dirigidos a pequeños y medianos negocios, representa una oportunidad para los comerciantes que no han podido salir de la crisis económica.

 

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