Fotografía: Especial

Este lunes, regresaron a clases presenciales cerca de dos mil alumnos de Medicina y Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde sin problemas se implementaron y acataron todas las medidas biosanitarias establecidas para garantizar la salud tanto del alumnado como el personal universitario.

Este regreso a las aulas físicas se caracterizó por el cumplimiento oportuno a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias del sector salud y las que definió la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH como lo fue el regreso presencial únicamente por alumnos que tienen el cuadro completo de vacunación contra el covid-19, pues quienes aún no cuentan con este biológico seguirán las clases de forma virtual.

Para ello, la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo dispondrá de diversos materiales virtuales como la grabación de las lecciones y la realización de actividades a distancia que están disponible en la Plataforma Garza con el objeto de que estos años no interrumpan sus estudios en tanto se aplican la vacuna oportunamente.

Hay que referir que de la Licenciatura en Médico Cirujano que cursan de primero a noveno semestre distribuidos en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), así como en las escuelas superiores de Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe) y Tlahuelilpan (ESTl), así como en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, regresaron a las aulas físicas cerca de 1,700 alumnos.

Mientras que de la Licenciatura en Cirujano Dentista de sexto a noveno semestre que están en el ICSa, retornaron 390 alumnos en total. Si bien, este programa educativo está conformado por 805 alumnos, será en las próximas semanas cuando las autoridades educativas informen oportunamente cómo estará el regreso escalonado de los alumnos inscritos en tercero a quinto en una segunda etapa, y para la tercera los que estén inscritos de primero a segundo semestre.

ENCA