Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) descentralizará los debates entre quienes ostenten una candidatura para la gubernatura hidalguense para llevarlos a las regiones y contribuir a que este ejercicio permita una mayor participación e interacción con la ciudadanía.

 

El consejero electoral local, Alfredo Alcalá Montaño, puntualizó que con la aprobación y actualización de los lineamientos generales para la organización y realización de debates entre las Candidaturas para las elecciones en Hidalgo lo que se pretende es incrementar la participación ciudadana en el ejercicio del voto libre, informado y razonado.

 

De esta manera se tiene proyectada la realización de tres debates que estarían realizándose en los municipios de Huichapan, Huejutla de Reyes y Pachuca de Soto, tentativamente a realizarse el 21 de abril, así como 12 y 26 de mayo de este año.

 

Explicó que con esta renovación de lineamientos se está reconociendo que los debates son para la ciudadanía, porque es en estos ejercicios donde se dan elementos que sirven para que la gente pueda orientar y decidir finalmente el sentido del voto.

 

Es por ello que en estas labores se tomará en cuenta a la ciudadanía para que envíe preguntas que podrían realizarse o elegir los temas que serán ejes de estos debates; pero de igual modo se desplegaría un ejercicio para explicar cómo funciona, cuál es la dinámica y la estructura de los mismos para que los hagan suyos.