Fotografía: Especial
Para garantizar que los partidos políticos en Hidalgo fortalezcan a la juventud hidalguense y formen cuadros competentes, estos deben destinar de forma obligatoria el 5% del monto total que reciban de sus financiamiento por concepto de actividades específicas.
El diputado local, Rodrigo Castillo García, explicó que es necesario que los partidos políticos con registro en Hidalgo destinen un porcentaje fijo para el desarrollo, promoción, capacitación, formación y fomento de la cultura política entre la juventud hidalguense.
Señaló que desde hace cuatro legislaturas se reconoció la importancia de los liderazgos juveniles, motivo por el cual aprobó la inclusión de jóvenes en la integración de las planillas para renovar las presidencias municipales, para así asegurar su inclusión.
De modo, que en congruencia con esta visión, es necesario obligar a los partidos que destinen un porcentaje fijo, que de aprobarse este año esta iniciativa que pretende reformar el Código Electoral local, se pretende que para el ejercicio fiscal de 2023 pueda concretarse.