Fotografía: Especial

 

Para esta semana, en el estado de Hidalgo se pronostica un cielo parcialmente nublado, lluvias y un ambiente caluroso en la mayor parte del territorio estatal, pues en el norte se espera nuevamente que las altas temperaturas se hagan presentes, donde se prevé que estas puedan llegar incluso hasta los 45 grados centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico de lluvias permanecerá hasta el martes de esta semana, mismas que por su intensidad están catalogadas como chubascos que podrían presentarse desde los cinco a 25 milímetros, así como lluvias aisladas que podrían ir de los 0.1 a 5 milímetros.

Respecto a las altas temperaturas en el norte del estado, preferentemente, hasta el miércoles de esta semana el pronóstico advierte que se podrían presentar temperaturas que podrían oscilar desde los 40 a 45 grados centígrados, mientras que para el jueves de esta semana podrían estar entre los 35 y 40 grados centígrados.

Para el resto de la entidad, aunque se tendrá un cielo parcialmente despejado, el ambiente caluroso se mantendrá, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias como usar bloqueadores solares, mantener una hidratación adecuada, no exponerse por tiempos prolongados al sol y usar ropa ligera.

Cabe mencionar que debido a la presencia de diversos sistemas meteorológicos que habrán de conjuntarse en esta semana, esto propiciará que se tenga un ascenso en las temperaturas, y por lo menos para el caso del estado hidalguense ya no se registren heladas por la madrugada.