Fotografía: Especial

 

Después de que el Instituto Nacional electoral (INE) informara que las cuatro candidaturas a la gubernatura hidalguense reportaron gastos por más de 68 millones 532 mil 034.65 pesos a lo largo del periodo de campañas.

No obstante, hay que señalar que esto es un reporte preliminar, porque los partidos políticos deben cumplir con otros entregables en estos días, también podrán realizar aclaraciones y se deben analizar otros documentos para completar el proceso de fiscalización, por lo que las cifras podrían variar.

Las candidaturas tienen como fecha límite el sábado 4 de junio para que presenten los informes de gastos, después serán auditados, se compruebe la documentación y se emita el dictamen.

Hay que referir que el tope máximo permitido de gastos contemplado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) es de 47 millones 264 mil 541.50 pesos, de modo que con estas cifras, al parecer ninguno está en riesgo por haber gastado más de lo permitido, pero eso se sabrá una vez que concluya la fiscalización y se emita un reporte.