Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Cultura de Hidalgo presentó los pormenores de la feria infantil y juvenil del libro, donde escritoras y escritores independientes de la entidad podrán dar a conocer sus obras. Hay más de 250 actividades previstas en la vigésimo segunda edición de la feria del libro infantil y juvenil.

Leyza Aida Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura, indicó que la feria será híbrida, por lo cual todas las actividades serán presentadas en vivo, pero también tendrán acceso presencial. Asimismo, cabe destacar que todas las actividades serán gratuitas para todas las personas interesadas en acudir a las mismas.

La feria también contará con actividades artísticas, por lo cual invitó a la población interesada a reservar su lugar en estos eventos, mismos que se realizarán tanto en el Centro Cultural del Ferrocarril como en el Teatro San Francisco.

Entre las actividades, detallaron, se darán presentaciones editoriales tanto de autores nacionales como de autores del estado de Hidalgo. Además, se llevarán a cabo talleres literarios dirigidos a niñas, niños y jóvenes de la entidad; también habrá música y presentaciones de artes escénicas.

Durante esta feria del libro, también se realizará la entrega de los premios Efrén Rebolledo y Ricardo Garibay, galardones de poesía y cuento, respectivamente, cuyas convocatorias se abrieron a finales de mayo y cerraron en junio.