Fotografía: Especial

 

Es necesario propiciar que las decisiones en materia de protección al ambiente y preservación y restauración del equilibrio ecológico en la entidad hidalguense se hagan de manera integral, se escuchen las perspectivas de todos los sectores de la sociedad.

Para ello, el diputado local, Miguel Ángel Martínez Gómez, propone modificar la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo para así establecer que ante la formulación, evaluación y aprobación de los Programas de Ordenamiento Ecológico Local, entre otras decisiones ambientales.

Se deberá propiciar la intervención de instituciones académicas y de investigación, los sectores del sector social y privado, así como con personas y grupos sociales, todos en materia ambiental para ampliar el impacto significativo sobre el medio ambiente y su relación con otros temas.

Por otro lado, comentó que con esto se está fomentado el derecho de participación del público de una forma abierta e inclusiva en los procesos de toma de decisiones ambientales, pues al final de cuentas esto a su vez implica la relación de otros proyectos de tipo social, económico o de desarrollo urbano.