Fotografía: Especial

 

Con el propósito de inhibir los problemas de hacinamiento y mejorar las condiciones de vivienda de las familias en situación de extrema vulnerabilidad, la Presidencia municipal de Zapotlán de Juárez, llevó a cabo la primera entrega del Programa “Cuarto Adicional”.

Esta acción, que es implementada de manera conjunta entre el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social, benefició en esta primera etapa a 15 familias de las comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y la cabecera municipal, que recibieron de manos de las autoridades un paquete de materiales cada una.

Cabe destacar que cada beneficiario adquirió, block macizo, cemento gris, armex, pintura, arena, grava, impermeabilizante, alambre recocido, mortero, cable, puerta, ventana, clavos, focos, sockets y todo el material necesario para la construcción de su cuarto, todo ello, con una inversión total de 26 mil 880 pesos por paquete.

Al respecto, el presidente municipal, Erick Edgardo Islas Cruz, dio a conocer que con acciones concretas como ésta, el Ayuntamiento sigue demostrando su interés por apoyar a mejorar las condiciones de vivienda de la ciudadanía.

Anunció que este programa continuará de manera permanente, porque el objetivo es apoyar la economía de las familias zapotlanenses, otorgándoles las alternativas necesarias para que puedan acceder a este tipo de programas sociales que están enfocados principalmente para las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

 

SJA